martes, 3 de junio de 2014

Estudio de anatomía muscular & Marmoset Toolbag 2.0


Estudio de anatomía muscular en cuello y parte superior del tórax... Deltoides, trapecio, esplenio, esternocleidomastoideo, escaleno anterior, medio y posterior, el pícaro omohioideo y los demás innombrables. Le faltan más de cinco pal quilo, pero por algo se empieza, y ya era hora de hacerlo en serio. La cabeza y la cara no son humanas y no tienen porqué (debí hacerlas más inhumanas... y tal vez lo haga). 

Modelado en ZBrush: primero dynamesh, luego retopologizado con ZRemesher y el fino con nivel 7 de subdivisión. Polypaint, UVmaster y generación de texturas (displacement, normal y color -el specular salió de éste-. 

Y una vez hecho, ¿porqué no probar algo nuevo para el render final? Marmoset Toolbag 2.0 , la antítesis de los Maxwell y los Arnold: mientras ambos son un buen ejemplo del no va más en la representación realista de una escena (tardando todo el tiempo del mundo... la luz, siempre es la luz) Marmoset trabaja en tiempo real* simulando y trampeando todo lo que puede -y haciéndolo bastante bien- con el agregado del procesamiento posterior de la imagen (profundidad de campo, perfilado de la imagen, resplandor, AO). 
Mucho más cerca de un engine de videojuego que de lo que se entendía como Render (así, con mayúsculas y nariz parada) dentro del del ambiente profesional 3d: como será que sólo desde hace poco Autodesk trata de hacer lo mismo -aprovechar la completa potencia de las placas de video- con la integración de DirectX11 en Maya (perdiendo 20 a 0 en cuanto a perfomance, mas o menos)




modelado en ZBrush ▼


* lo de 'tiempo real' esta directamente relacionado con el poder de la placa de video (GPU) que você tenga la fortuna de poseer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada